sábado, 27 de diciembre de 2014

No a las catástrofes ecológicas

La catástrofe del Prestige tuvo lugar hace ya 12 años, pero todavía se siguen pagando las consecuencias de aquella catástrofe ecológica. Por la importancia de prevenir este tipo de 



El Prestige fue un buque petrolero monocasco de Liberia, que operaba bajo bandera de Bahamas, que el 19 de noviembre de 2002 se hundió frente a las costas de Galicia, ocasionando un vertido de crudo que provocó uno de los mayores desastres ecológicos de la historia del país.



Cientos de miles de voluntarios se movilizaron en toda España y acudieron a las costas afectadas, principalmente las del norte ibérico. La gestión política fue desastrosa y ocasionó un serio revés a los partidos gobernantes. Sin embargo, lo importante es resaltar la importancia de las prevenciones, y sobre todo, de las energías renovables, que no ocasionan este tipo de desastres.

El grupo Mago de Oz, que alcanzó el primer puesto de ventas en España con su canción reivindicativa por la catástrofe, es el fiel reflejo del clamor del pueblo, de la lucha por proteger nuestro ecosistema, nuestras tierras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario