miércoles, 7 de enero de 2015

Alimentación ecológica

Y ahora sí, acercando la nutrición a nuestro interés, a la educación ambiental, trabajaremos la alimentación ecológica.

Evidentemente, la ALIMENTACIÓN ecológica se basa en PRODUCTOS ecológicos, pero, antes de llegar a ello, ¿qué es ecológico en este contexto?



El término "ECO" se refiere a un producto o provisión obtenida mediante sistemas agrícolas ecológicos. Esta tendencia de producción agrícola es natural y no utiliza ningún producto químico de síntesis como pesticidas, herbicidas químicos, hormonas de crecimiento o fertilizantes artificiales. Este tipo de agricultura utiliza materiales orgánicos, naturales y reciclados además de trabajar bajo el principio de la rotación. 

Además del evidente beneficio de la producción de este tipo de productos (ALIMENTOS) para el medio ambiente, en este breve vídeo nos explican los beneficios que ejercen en nuestra salud.




En definitiva, la alimentación ecológica, producida naturalmente, sin fertilizantes ni pesticidas, no sólo es beneficiosa para nuestro planeta, sino que también repercute POSITIVAMENTE para nuestra salud. Sin duda, es muy importante trabajarlo en las aulas, para concienciar a las futuras generaciones, pero también a la sociedad en general, pues sus beneficios son muy poderosos, siendo su única contra su mayor costo, a lo que debería acompañar ayudas gubernamentales para su expansión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario